Usar ácidos más seguros para la limpieza de baños.
Se ha formado una nueva normalidad a raíz de la pandemia. Los edificios de oficinas están funcionando a capacidad reducida. Los establecimientos de alojamiento tienen menos personal y se produce escasez de personal en muchas industrias. Como resultado, la limpieza no se realiza con tanta frecuencia como antes. La limpieza en los edificios de oficinas ha disminuido de varias veces por semana a solo una vez por semana en muchos casos debido a la escasez general de mano de obra y a que muchos empleados todavía trabajan desde casa. Numerosos hoteles han reducido los servicios diarios de limpieza y limpieza de las habitaciones y solo limpian entre estadías si los huéspedes solicitan una limpieza más frecuente. Esta falta de frecuencia en la limpieza significa que es posible que se acumulen depósitos de agua dura, restos de jabón, suciedad y más. El personal de limpieza y de instalaciones necesita productos multiusos que sean difíciles de ahorrar en tiempo pero que sean seguros para su uso regular.Mantenga sus baños limpios con un mantenimiento regular
Si bien todas las áreas de una instalación comercial deben mantenerse limpias, uno de los lugares más importantes para limpiar es el baño. Los baños pueden albergar muchas bacterias y gérmenes, que pueden propagarse fácilmente a otras áreas de las instalaciones y causar problemas de salud entre los empleados y clientes. Cuando se trata de limpiar baños, los limpiadores pueden variar significativamente. Algunos limpiadores están diseñados para disolver grasa y suciedad orgánica; limpiadores que contienen lejía y otros desinfectantes para matar bacterias, virus y otros patógenos que se pueden encontrar en los baños; y finalmente, limpiadores que contienen ácidos que ayudan a disolver los depósitos minerales y las manchas en inodoros, lavabos, duchas, azulejos y más.Muchos limpiadores de baño ácidos contienen ácidos clorhídrico, fosfórico o úrico fuertes. Si bien estos ácidos se usan generalmente para descomponer y eliminar rápidamente acumulaciones difíciles, también presentan una serie de riesgos.
Ácido clorhídrico:
• Puede ser corrosivo y dañino para las superficies si no se usa adecuadamente
• Puede liberar vapores tóxicos si se mezcla con otros productos químicos de limpieza.
• Puede causar quemaduras o irritación si entra en contacto con la piel o los ojos.
Ácido fosfórico:
• Puede causar irritación y quemaduras en la piel si no se usa correctamente
• Puede ser dañino si se ingiere
• Puede liberar vapores tóxicos si se mezcla con otros productos químicos de limpieza.
Ácido úrico:
• Puede ser corrosivo y dañino para las superficies si no se usa adecuadamente
• Puede causar quemaduras o irritación si entra en contacto con la piel o los ojos.
• Además, todos estos ácidos son dañinos si se liberan al medio ambiente.
El uso de limpiadores con este tipo de ácidos requiere EPP como guantes, protección para los ojos y ventilación adicional. También se consideran sustancias peligrosas y requieren precauciones de seguridad adicionales adecuadas al trabajar con ellos y transportarlos. Usar un limpiador más seguro con un ácido aprobado por la EPA Safer Choice, como el láctico, es una buena alternativa cuando sea posible.
Una limpieza más segura.
El ácido láctico, como el que se encuentra en CLR PRO® Restroom Cleaner, es un ácido orgánico suave que se puede producir mediante la fermentación de azúcares por bacterias del ácido láctico. Debido a que es suave, es más seguro usarlo en superficies y es menos probable que cause daños o decoloración. También es un ácido natural y fácilmente biodegradable, lo que lo hace menos dañino para el medio ambiente que otros ácidos sintéticos. Si bien es más seguro, sigue siendo muy eficaz para eliminar y descomponer la acumulación que se encuentra en los baños.Sin embargo, es posible que no funcione en todas las situaciones, como acumulaciones espesas y que requieran un ácido más fuerte. Además, aunque es suave, sigue siendo un ácido y puede causar irritación de la piel, por lo que aún pueden ser necesarios guantes y otros EPP.
Comuníquese con su representante de CLR PRO® si tiene preguntas u orientación sobre limpiadores de baños.