Mantenimiento de vehículos de construcción sin cal
A medida que la temporada de construcción está en pleno apogeo, las carreteras y los proyectos de infraestructura se vuelven algo común. Si bien estos avances son esenciales para el progreso, también pueden crear una serie de desafíos, incluida la presencia de cal en polvo. Es fundamental mantener los vehículos de construcción limpios y libres de cal en polvo.La cal en polvo, que a menudo se utiliza para la estabilización de suelos, la mezcla de hormigón y el control de la erosión, puede llegar inadvertidamente a los vehículos de construcción. No abordar este problema puede provocar una variedad de problemas, incluida una disminución del rendimiento del equipo y daños a las superficies del vehículo.
La acumulación de cal en polvo en los vehículos de construcción puede interferir con su funcionalidad y seguridad. Componentes como frenos, articulaciones y piezas mecánicas pueden obstruirse o verse comprometidos, afectando el rendimiento general, la productividad y la seguridad del vehículo. Y la acumulación en las ventanas puede afectar gravemente la visibilidad, haciéndola peligrosa para los operadores.
La cal en polvo es muy alcalina y la exposición prolongada a las superficies del vehículo puede provocar corrosión y daños. La naturaleza corrosiva del polvo de cal puede corroer la pintura, el metal y los componentes eléctricos del vehículo, provocando desgaste prematuro, oxidación y reparaciones costosas.

Garantizar vehículos de construcción limpios y seguros
Para mantener la eficiencia, seguridad y longevidad de los vehículos de construcción durante la temporada de construcción, aquí hay algunos consejos prácticos para mantenerlos limpios y libres de cal en polvo:
Implementar un programa de limpieza de rutina.
1. Utilice descalcificadores y limpiadores adecuados recomendados por el fabricante del equipo para eliminar el polvo de cal y otros desechos de los vehículos de construcción.2. Preste especial atención a las ventanas, el tren de aterrizaje, los neumáticos y las zonas de difícil acceso.
3. Busque un removedor de cal que utilice ingredientes aprobados por la EPA Safer Choice que sea más seguro para las superficies y componentes del equipo, más seguro para el medio ambiente, más seguro para los usuarios y que aún así haga el trabajo. CLR PRO® Vehicle Lime Remover está diseñado para eliminar la acumulación de cal sin dañar las superficies del vehículo ni ser peligroso para los usuarios.
Eliminar la acumulación de cal con regularidad con productos químicos más seguros ayuda a eliminar la necesidad de utilizar ácidos más fuertes que son corrosivos, perjudiciales para los usuarios si se manipulan incorrectamente y peligrosos para el medio ambiente.
Tomar medidas de precaución
Aplique recubrimientos protectores como cera o selladores en vehículos de construcción. Estos recubrimientos proporcionan una capa adicional de defensa contra el polvo de cal, facilitando la limpieza y minimizando el riesgo de corrosión.Realizar inspecciones periódicas.
Asegúrese de que los filtros, como los de aire y de cabina, estén limpios y funcionen de manera óptima. Reemplace o repare cualquier componente dañado rápidamente para evitar más problemas.Minimizar la propagación de cal en polvo.
Implementar medidas para minimizar la propagación de cal en polvo en las obras de construcción. Utilice métodos de control de polvo, como regar las áreas de trabajo o utilizar barreras y cerramientos, para contener y prevenir la dispersión de polvo de cal en los vehículos.Siguiendo estas mejores prácticas, las empresas constructoras pueden mitigar los efectos adversos de la cal en polvo, garantizando la longevidad del equipo y, lo que es más importante, la seguridad.
Si tiene preguntas u orientación sobre cómo configurar un programa de mantenimiento preventivo, comuníquese con su representante local de CLR PRO®.